Saturday, May 30, 2015

CICLO DE CHARLAS EN PLANETARIO CIUDAD DE ROSARIO - COSMOGONÍAS ANCESTRALES - Dictante: Alberto Draniczareck 29 de mayo 19:30 hs.





























































En nombre de todo el equipo técnico del 
Planetario Ciudad de Rosario 
agradecemos la presencia de TODOS!..

Los esperamos para la próxima!..







Próximas charlas

Viernes 26 de Junio

Caminantes del tiempo

Desde la más remota antigüedad, la determinación y la medida ha sido un problema casi exclusivamente astronómico, porque el tiempo ante todo se manifiesta en el acontecer celeste: la sucesión de los días y las noches, las fases de la Luna y las estrellas fueron las bases primordiales para la organización del tiempo. Es así que astronomía y calendarios comparten una historia y una evolución en común.
El extraordinario camino que emprendió la humanidad en búsqueda del tiempo abarca las primitivas muescas en cuevas al calendario en uso actual; del fascinante sistema calendárico de los mayas a los deslumbrantes templos de Egipto; de las horas que no siempre fueron de sesenta minutos a los ultra precisos relojes atómicos actuales; de los astrólogos caldeos a Julio César, Jesucristo, Mahoma, Galileo y Einstein.

Sin embargo, a pesar del largo camino recorrido y de que la ciencia ha logrado relojes de extrema precisión, aún seguimos preguntándonos, al igual que San Agustín de Hipona en el siglo IV, ¿Qué es, pues, el tiempo?

Dictante: Andrea Costa


Viernes 28 de Agosto

Joyas del cielo en blanco y negro

Dando una vuelta al cielo de Planetario, comenzamos en una noche de invierno a descubrir pequeñas joya y aprendemos algunas de las clasificaciones que los astrónomos hacen sobre ellas.

Dictante: Raúl Barontini



Viernes 25 de Septiembre
Constelaciones zodiacales

Diferencias entre las constelaciones zodiacales y los signos astrológicos. La eclíptica, el aparente camino del Sol. ¿Cuál es nuestro verdadero signo? Año 2015, la astrología introduce a Ofiuco en el horóscopo. ¿Existe un signo zodiacal número 14? ¿Por qué, a pesar de las contundentes evidencias, seguimos consultando horóscopos?

Dictante: Guillermo García

2 comments: