Wednesday, January 4, 2017

MEJORÁ TU SALUD CON UN BAÑO DE INMERSIÓN NO SE TRATA SÓLO DE UNA ACTIVIDAD RELAJANTE, SINO QUE APORTA VARIOS BENEFICIOS AL CUERPO.





ANTIESTRÉS. La inmersión permite un relax superior.

Mejorá tu salud con un baño de inmersión

No se trata sólo de una actividad relajante, sino que aporta varios beneficios al cuerpo.

Los baños de inmersión son un pasatiempo ideal para ambos sexos para obtener relajación. Pero además de ayudar a desconectar, este tipo de actividad aporta grandes beneficios para la salud.

Aunque cueste creerlo estar inmersos en agua nos retrotrae al útero materno, en el que se está protegido del mundo exterior. Es por esa razón que los baños de inmersión son una de las prácticas más recomendadas para aliviar el estrés.

Esta actividad tiene varios efectos en el organismo

• Combate el insomnio: Bañarse con dos tazas llenas de bicarbonato de sodio antes de ir a la cama hace que la piel se desintoxique y el individuo se afloja hasta sentirse muy cansado. Además, sube la temperatura corporal y al salir del agua el cerebro libera melatonina, hormona encargada de regular el reloj biológico del cuerpo.


• Reduce el estrés y la fatiga: Hacer un stop siempre ayuda a que la mente se quede en blanco y de esa manera se alejan las preocupaciones. Si al agua se le añaden algunas hojas de plantas medicinales anti-estrés, como el romero o el eucalipto, es aún más efectivo. El baño también contribuye a mejorar la energía física y la alerta mental, con lo que se consigue un efecto vigorizante.

• Disminuye el dolor: El agua caliente relaja las articulaciones y los músculos del cuerpo, ya que al estar prácticamente suspendidos el peso del cuerpo no recae solo en los pies. Se aconseja para combatir dolencias como el reumatismo.

• Favorece la circulación sanguínea y elimina toxinas: La temperatura elevada del agua hace que se ensanchen los capilares sanguíneos. Al aumentar la circulación de la sangre, los poros se dilatan lo que conlleva que las glándulas sudoríparas expulsen más sudor y se eliminan toxinas.

• Mejora el cutis: Humectar la piel puede aliviar la picazón, por eso se recomiendan los baños de inmersión a personas que padecen varias enfermedades de la dermis como la psoriasis o la dermatitis. Además, como se especificó en el punto anterior, al aumentar la sudoración se acelera la limpieza y drenaje de la piel, purificando los tejidos.

• Alivia los síntomas de gripe y resfrío: El vapor descongestiona de forma natural, lo que reduce las molestas en la nariz y ayuda a limpiar las mucosas.


No comments:

Post a Comment