Saturday, August 3, 2019

" GALAXIA DE ANDROMEDA " DESDE ROSARIO - ARGENTINA //// FOTOS: ESMERALDA SOSA 03-08-2019 - INFO: LICENCIADO EN FÍSICA JOSÉ LUIS LOMÁSCOLO


.. 4am ..








PARA VER FOTOS EN HD ABRIR SIGUIENTE LINK




ANDROMEDA


Si todas las regiones que constituyen la galaxia Andrómeda emitieran la  suficiente luz, esta podría visualizarse con un tamaño varias veces mayor que el de la Luna llena.



Tamaño comparado entre la galaxia Andrómeda y la Luna llena.






Lo que puede apreciarse en la fotografía es el núcleo de Andrómeda, su región  más  brillante, la galaxia completa se extiende aproximadamente entre las dos marcas.



La imagen más grande y nítida jamás tomada de la galaxia Andrómeda fue obtenida por el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA.


Parte de esa imagen puede apreciarse utilizando el siguiente enlace.


 ZOOM TOOL




( Para acercar o alejar emplear rueda del ratón, para desplazarse mover ratón manteniendo tecla izquierda oprimida )


Es la imagen más grande publicada y muestra 100 millones de estrellas y miles  de  cúmulos  estelares situados en una  sección del disco de la galaxia que se extiende a lo largo de 40 000 años luz.


Crédito:
NASA , ESA , J. Dalcanton ( Universidad de Washington, EE . UU. ), B. F. Williams ( Universidad de Washington, EE . UU.), L. C. Johnson ( Universidad de Washington , EE . UU. ),El equipo PHAT y R. Gendler.




Imagen  de la sección de Andrómeda captada por el telescopio espacial Hubble.




Info: Licenciado en Física José Luis Lomáscolo







Idea, compaginación & fotos a cielo abierto:
Esmeralda Sosa



No comments:

Post a Comment