Sunday, June 14, 2015

ARQUITECTO CATALÁN DESCIFRA ENIGMAS DE LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS

 http://actualidad.rt.com/actualidad/172160-arquitecto-egipto-enigmas-piramide-keops

Arquitecto catalán descifra enigmas de la Gran Pirámide de Keops
REUTERS/Amr Abdallah Dalsh


Un arquitecto catalán ha logrado reconstruir por computadora el aspecto original de la Pirámide de Keops y descubrir que tenía una esfera de más de 2 metros de diámetro en su cima.

Tras más de diez años de investigaciones Miquel Pérez Sánchez ha revelado en el libro que recoge su tesis doctoral la forma original y exacta de la famosa pirámide egipcia construida durante el reinado del segundo faraón de la IV Dinastía, Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), también llamado 'Keops', informa el periódico 'La Vanguardia'.


De acuerdo con el estudio, la construcción antigua perdió 9 metros de altura y actualmente está privada de su capa de recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca. Pérez Sánchez también afirma que la esfera, con un diámetro de 2,7 metros que coronaba su cima, simbolizaba el Ojo de Horus, el dios celeste, iniciador de la civilización egipcia.


El descubrimiento se hizo posible con la ayuda de un equipo pluridisciplinar que ha permitido reconstruir la pirámide en un dibujo tridimensional con una exactitud de 4 decimales, que es 100 veces más que la precisión habitual de la arquitectura.

Los resultados del trabajo han demostrado que la superficie del monumento, que hoy en día se encuentra en "estado ruinoso", era mucho más grande y representaba 100.000 veces el número pi (µ), que evoca a los "conocimientos científicos insospechados", teniendo en cuenta que esta unidad matemática se conoció 3.000 después de la construcción de la Gran Pirámide.

No comments:

Post a Comment